REO continúa avanzando en el uso de la tecnología EDGE Winding (Bobinado perfilado) con la introducción de la serie de filtros y choques N CNW de última generación. Una mayor efectividad combinada con una reducción del peso, la nueva serie con bobinado perfilado toma ventaja con un enfriamiento extra eficiente gracias a su estructura de una sola capa, especialmente con enfriamiento forzado.
Debido a la mejor refrigeración, los conductores de aluminio se pueden utilizar como reemplazo de los conductores de cobre según el diseño. Como resultado, los costes de producción se reducen aún más gracias a la interacción con el proceso de producción automatizado.
La reducción de peso y dimensiones es posible gracias a la reducción de las pérdidas por superficie de contacto y proximidad. El bobinado perfilado (EDGE Winding) es especialmente adecuado para semiconductores basados en nuevos materiales como carburo de silicio (SiC) y carburo de galio (GaN).
Debido a la menor capacidad de bobinado, el bobinado perfilado también se puede utilizar a frecuencias más altas. El ciclo de vida aumenta ya que prácticamente no se requiere material aislante.